Reportes. Según los datos que maneja el IMM hubo una disminución del porcentaje de la violencia que se ha reportado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Mujer sigue con las labores de prevención y erradicación de la violencia en las mujeres del municipio en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres.
Así lo informó Beatriz Galván Roque, directora del IMM, quien hizo mención que gracias a la estrecha colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, en lo que va del presente mes, se logró reducir en un 20 por ciento (%) los índices de violencia en las mujeres del municipio.
Debido a las gestiones realizadas por la presidencia de Lerdo se pudo acceder a un recurso económico a través del organismo estatal para la contratación de una trabajadora social y la adquisición de un equipo de cómputo para fortalecer al Instituto Municipal.
"Gracias al trabajo de la alcaldesa contamos hoy con más personal que realiza acciones de detección y prevención de la violencia en escuelas del medio rural y urbano", dijo la funcionaria.
Galván dijo que los días 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer instala en las plaza el modulo de atención para las mujeres, el cual es atendido por personal jurídico, psicológico con la intención de reducir cada vez más los índices de violencia en Lerdo.