
Dualidad. En cuanto a las cámaras, Nokia cuenta con dos en la parte trasera y una en el frente. (ARCHIVO)
Si hay un elemento que sigue distinguiendo los equipos de la marca Nokia es su diseño, y su modelo Nokia 8 no es la excepción. Presenta un terminado minimalista y limpio, con aluminio como componente principal, diciéndole adiós al plástico que acompañó a varios de los míticos teléfonos de la firma en el pasado.
Este dispositivo tiene una textura agradable al tacto y, siguiendo la tendencia de mercado actual, tiene bordes mucho más redondeados, lo que permite un agarre cómodo y antideslizante. Su pantalla tiene un tamaño que se adecúa a la mano, por lo que permite sostenerlo y escribir al mismo tiempo, pues además es ligero y tiene sólo 7.9 milímetros de grosor.
Las imágenes y los videos visualizados en su pantalla se ven bastante bien gracias a sus 554 pixeles por pulgada, además de los 700 nits de brillo máximo con los que cuenta, lo que permite ver las notificaciones, redes sociales y chats, incluso bajo el Sol sin problema alguno.
FOTOS DUALES, FOTOS GENIALES
En cuanto a las cámaras, el smartphone cuenta con dos en la parte trasera y una en el frente, las cuales toman buenas fotografías en diferentes condiciones de luz. Sin embargo, de noche puede ser que tengan un poco de borrado y falta de enfoque.
Su sensor de cámara principal cuenta con un sistema de estabilización óptica y es RGB, lo que significa que registra mejor el color. El segundo lente con el que está equipado captura la información en blanco y negro.
Esto es importante, dado que, al momento de tomar una foto, podemos decidir con cuál sensor queremos capturar la imagen o utilizar los dos simultáneamente. La diferencia al utilizar uno u otro se nota en las imágenes al momento de verlas detenidamente. Si quieres obtener un mayor detalle y nitidez superior la recomendación es usar ambos al hacer la toma.