La situación obligó a las autoridades del plantel a suspender las labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada del lunes, hombres que portaban armas largas y pasamontañas ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, de donde se apoderaron de dinero en efectivo que sustrajeron de un cajero Banorte.
La situación obligó a las autoridades del plantel a suspender las labores, puesto que la Universidad quedó completamente acordonada como área de inspección para evidencia por parte del personal de la Vicefiscalía de Lerdo.
Según las primeras investigaciones, fueron cuatro hombres los que llegaron al plantel en la madrugada y a punta de pistola obligaron a los guardias a rendirse, para luego reunirlos y encerrarlos en el cuarto de mantenimiento de la Universidad.
Los presuntos ladrones llegaron hasta el edificio "A" de la escuela -donde se encuentra el cajero automático- y al fracasar en su intento por arrancarlo, optaron por abrirlo y sustraer el afectivo que pudieron, desconociéndose hasta el momento el monto.
Fue el personal de la propia Universidad quien encontró a los guardias atrapados en el cuarto y el cajero destrozado, por lo que dieron parte a las autoridades, arribando hasta el lugar los agentes de la Policía Estatal y de la Policía Militar, y poco después las autoridades de la Vicefiscalía.
Del hecho no se reportaron lesionados, únicamente los guardias con crisis nerviosa y golpes superficiales.
SEGUNDO INTENTO
Este es el segundo evento de robo a cajero que se presenta en Gómez Palacio, el primero ocurrió la semana pasada en una maquiladora del ejido Glorieta, donde uno de los empleados terminó herido de bala al oponerse a participar en el robo del cajero.
En ninguno de los casos las autoridades ha reportado la detención de los involucrados.