Antonio Peña murió el 5 de octubre de 2006, tras una carrera prominente y estableció un legado en el mundo de la lucha libre, que será recordado por la futuras generaciones. (Especial)
A 12 años de su partida, el mundo de la lucha libre rememorará mañana al mítico promotor y fundador de la empresa Triple A, Antonio Hipólito Peña Herrada, quien creó la casa que dio cabida a muchos grandes luchadores.
Quien falleció en 2006, inició su carrera en el mundo de la lucha libre en 1970 interpretando a personajes como El enmascarado, Genio, Espectro Junior y Kahoz, entre otros.
Desde muy temprana edad se acercó al mundo de los enmascarados con el sueño de ser un gran luchador; sin embargo, en 1986 decidió retirarse debido a la tensión que le provocaba el estar arriba de un cuadrilátero.
Don "Toño", como se le conocía en el medio, buscó opciones para seguir relacionado con el deporte de su preferencia, por lo que comenzó su etapa como promotor.
El estrellato de Peña llegó a partir de la fundación de la marca Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en 1992, donde logró plasmar sus ideas y sus conocimientos sobre el encordado.
Con los años estableció la promotora luchística AAA como una alternativa viable al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), convirtiendo a su empresa en una de las dos grandes marcas de este deporte en México.
Antonio Peña Herrada murió el 5 de octubre de 2006 de un infarto al miocardio, después de una carrera prominente y estableció un legado en el mundo de la lucha libre, que será recordado por la futuras generaciones.
Como parte de las acciones en conmemoración de su aniversario luctuoso, la AAA realiza un homenaje a su fundador, además de llevar a cabo la Copa Antonio Peña, en el evento Héroes Inmortales.