Queja. Yolanda Gutiérrez muestra la queja que presentó en Condusef en contra de la institución bancaria por falta de pago. (JOEL MENDOZA)
Yolanda Gutiérrez es viuda y depende de su pensión para salir adelante.
Desde hace casi tres meses, el banco que le deposita mes con mes, le ha retenido su pago sin ninguna explicación. Ha acudido a instancias como la Condusef para presentar una queja, y en donde espera obtener una respuesta positiva a la brevedad, antes de que sus deudas sigan creciendo.
Doña Yolanda esperaba su pago desde el mes de noviembre, el cual no llegó.
Llegó diciembre y el pago no llegó, así como tampoco su aguinaldo.
Hasta el momento, no ha recibido ni su dinero ni una explicación del por qué de la demora.
Es Banamex en donde se contrató el servicio de pensión, institución que desde hace 13 años le ha realizado su pago de manera mensual.
De acuerdo con la afectada, fue en el mes de septiembre cuando cumplió con los requisitos de su sobrevivencia, y en el mes de noviembre le solicitaron nuevamente su papelería.
Aunque ha solicitado información vía telefónica en el área de pensiones de la institución bancaria, nada le han resuelto.
Ante la falta de su pensión, doña Yolanda ha recurrido a préstamos "aquí y allá" para cumplir con sus compromiso. Pide a la institución bancaria una solución.