Postura. Manolo Caro, director de la cinta, asegura que el cine de comedia debería actualizarse; en diciembre estrenará Perfectos desconocidos. (ARCHIVO)
A nivel comercial, el género de la comedia en el cine se encuentra sobreexplotado y es necesario diversificar lo que se está haciendo al respecto, aseguró el cineasta mexicano Manolo Caro.
Entrevistado tras la presentación de la película Perfectos desconocidos, el realizador comentó que si bien la comedia es un género generoso, se requiere de hacer comedias más actuales e inteligentes.
"Es un género que puede reivindicarse de una forma muy inteligente, poniendo una forma de puesta en escena bajo un guión que esté completamente redondo", dijo Caro, para quien el tema de la sobreexplotación se debe a que "si bien la gente desea pasar un buen rato, pensaría que a veces que no nos queda de otra que hacer comedia para atraer a la gente al cine y eso hay que cambiarlo".
La cinta que tendrá su estreno el 25 de diciembre, justo en la Navidad, es una adaptación de la italiana dirigida por Paolo Genovese en 2016; se trata del segundo remake después del que realizó el español Álex de la Iglesia en 2017.
Coproducida por Noc Noc Cinema y Cinépolis, está protagonizada por Cecilia Suárez y Mariana Treviño; se suman también Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Ana Claudia Talancón y Franky Martín.
"Perfectos desconocidos es un guion italiano que ha tenido la oportunidad de tener sus diferentes versiones en todo el mundo, y llega a mis manos hace un año y al darme cuenta de que México es una potencia importante para la industria cinematografía, no lo quise dejar pasar y ahora es una realidad que podremos ver en los cines en diciembre.
"Es una comedia con tintes de drama y comedia oscura, de situación y cuya historia es sobre un grupo de amigos que se reúne para cenar y deciden jugar a poner sobre la mesa sus teléfonos celulares y cualquier mensaje de WattsApp o Facebook, tiene que leerlo en voz alta y eso desencadena una serie de secretos que no quisiéramos que se entere nuestra pareja; el slogan del filme lo dice todo: todo mundo tiene una vida pública, privada y secreta", dijo el director.
Según Caro, la cinta es "una versión a la mexicana, con el toque caótico y pasional que tenemos los mexicanos para abordar las situaciones y ciertos temas, es una película bien escrita que ha tenido la oportunidad de adaptar, pues cuando uno tiene el guión perfecto y claro, no hay más que imprimirle el sello nacional".
Al principio todo es risas y chistes, pero a medida que avance la velada, los mensajes y llamadas sacarán a la luz los secretos de los distintos integrantes del grupo, para despertar las carcajadas y revelar las intimidades.
De acuerdo con el cineasta, el filme "peleará" con otros de temporada decembrina, y si bien no tiene nada de la época, "sí tendrá mucho para defenderse".