Finanzas. El gasto más fuerte de los sistemas operadores de agua, es el pago de electricidad y ninguno lo puede sostener. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ninguno de los organismos operadores de agua, en todo el país pueden sostener los gastos que tienen, debido a que una gran parte del recurso que manejan se va al pago de la electricidad, destacó el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero.
Sin mencionar montos, dijo que mensualmente la Administración Municipal, le entrega un subsidio al Simas, para poder enfrentar el gasto corriente, pues sólo el 37 por ciento de los usuarios pagan el servicio de agua, por lo que los ingresos son pocos y no da margen para invertir en obra hidráulica.
En ese sentido, recordó que el viernes pasado a iniciativa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, los alcaldes de los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, sostuvieron una reunión, para tomar algunas medidas con CFE en relación a los excesivos incrementos en la tarifa de electricidad.
"Creemos y consideramos que las tarifas son muy altas y estamos buscando que nos apliquen la tarifas numero 9 que es la que se usa en los predios agrícolas, para poder bajar los costos y sobre todo poder brindarle un mayor servicio a los usuarios del agua potable".
Frente
Los alcaldes de ambos lados de La Laguna, están haciendo un frente común contra los altos cobros de CFE.
=> Pues los organismos de agua, están en crisis por el costo.
=> Es poco el ingreso y mucho el gasto.