El piloto de Monterrey fue ya campeón de la serie de desarrollo de la NASCAR, la Xfinity, en 2016. (AP)
El piloto mexicano Daniel Suárez logró un resultado histórico al concluir en el segundo lugar de la carrera de ayer en el Pocono Raceway, en una fecha más de la campaña 2018 de la NASCAR Cup Series.
El conductor de Joe Gibbs Racing por vez primera se quedó con una "pole position" en esta categoría, esto en detrimento de Kevin Harvick y Kyle Bush, quienes no pasaron la inspección mecánica de su automóvil, así que tenían que remontar posiciones y el mexicano buscó aprovechar ese sitio de privilegio.
El regiomontano de 26 años de edad logró su mejor puesto de la campaña en la Serie Monster Energy, luego que en Dover fue tercero, en gran parte gracias a su buen manejo y apenas rebasó la línea de meta a 1.788 segundos del ganador, su compañero de equipo, Kyle Bush.
En el Pocono Raceway el mexicano fue atrevido, llegó a dominar en tres ocasiones la competencia, un total de 29 vueltas al óvalo de las 164 pactadas y en un par de relanzamientos hizo frente a Bush, pero al final se conformó con el segundo sitio.
Dani Suárez sabía de la importancia de lograr un buen resultado ayer, si bien sigue fuera de la clasificación a los playoffs, las matemáticas todavía le permiten luchar por el sueño, a falta de cinco carreras de la campaña regular.
Con el segundo sitio, el mexicano acumuló 41 puntos en la clasificación general de pilotos para totalizar 400 en la temporada en el sitio 20. En la tabla para los playoffs todavía no tiene puntos, pero de seguir con buenos resultados o cosechar un triunfo tendrá amplias posibilidades de meterse entre los 16 mejores.
La próxima fecha de la NASCAR Cup Series será el 5 de agosto en el Watkins Glen International, en Nueva York.
Había ganado la ‘pole’
Daniel Suárez hizo historia el sábado, al convertirse en el primer piloto mexicano en conseguir la pole position en la Copa NASCAR.
El logro de Suárez requirió de cierta ayuda. Arrancó primero en la carrera de ayer en Pocono Raceway debido a que los tiempos de los punteros Kevin Harvick y Kyle Busch se anularon porque sus autos no aprobaron una inspección.
Suárez se había clasificado en el tercer sitio.
“Se siente bien, porque no habíamos tenido un desempeño tan bueno recientemente”, indicó el piloto de 26 años tras conseguir la pole.
“Siento que esto es apenas el comienzo del fin de semana”.
“Los resultados de mi escudería han sido bastante malos en los últimos meses”, reconoció.
“Cuando las cosas van mal, tienes que trabajar incluso más duro”.