Lectora. La falta de comprensión lectora genera deficiencias en el aprendizaje. (ARCHIVO)
Los jóvenes deben desarrollar un hábito de lectura y comprensión, toda vez que hoy día sólo aplican el llamado "copy-paste" para la información obtenida de la computadora, de acuerdo con la instructora Kumon en Puebla, Gloria del Carmen Utrilla.
Durante la Primera Conferencia Anual de Alumnos, celebrada en esta ciudad y en el marco del 60 aniversario mundial de la empresa japonesa especializada en aprendizaje, refirió que más de 52 por ciento de los alumnos mexicanos que ingresan a las universidades no tiene un adecuado hábito para estudiar.
Añadió que este problema genera deficiencias en diversas asignaturas y bajas calificaciones, en particular en matemáticas y de comprensión de textos y lectura.
Al respecto, el gerente regional de Kumon México, Alejandro Pérez Granados, recordó que los últimos resultados de la prueba PISA, aplicada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), describieron un bajo nivel en más de 52 por ciento de los estudiantes mexicanos en matemáticas y lectura.