Con su juego y carácter, Luka es un orgullo y una inspiración para los jóvenes, destacó el mejor delantero croata de la historia.
El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), el ex madridista Davor Suker, consideró hoy que Luka Modric ganó de forma merecida el Balón de Oro, y agregó que es un premio a su talento futbolístico y a su carácter inquebrantable.
"El que se haya impuesto de una forma tan convincente (...) a pesar de los brillantes franceses que ganaron el Mundial, y de Messi y Ronaldo, que también tienen detrás unas temporadas esplendorosas, muestra cómo ha impresionado Luka", comentó Suker en una felicitación publicada en la web de HNS.
Suker, que hasta Modric ha sido considerado el mejor futbolista croata, opina que el galardón ha sido merecido "por todo lo que (Modric) ha hecho y jugado este año para el Real Madrid y especialmente para la selección croata" en el Mundial, donde fue subcampeona.
"Esto es un premio para su talento, conocimiento y maestría futbolísticas, así como para su carácter inquebrantable con el que ha superado todos los obstáculos en su carrera, sobre el terreno y fuera del mismo", comentó el Bota de Oro del Mundial de 1998.
Con su juego y carácter, Luka es un orgullo y una inspiración para los jóvenes, destacó el mejor delantero croata de la historia.
"El estilo de fútbol de Luka, su espíritu competitivo, su modestia y diligencia, inspiran de forma extraordinaria a las futuras generaciones (...) reverencio a nuestro capitán. ¡El mejor del mundo!", concluyó Suker.