El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender por efectos del huracán John, los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato y clases para estudiantes de educación superior, en el municipio de Los Cabos. (EFE)
El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender por efectos del huracán John, los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso a bachillerato y clases para estudiantes de educación superior, en el municipio de Los Cabos.
El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, destacó que en Los Cabos, un total de mil 800 alumnos toman desde esta semana el curso propedéutico previo al inicio de clases, el próximo 20 de agosto.
Además, agregó el funcionario estatal, estudiantes de nivel superior ya iniciaron clases del semestre, por lo que el acuerdo de suspensión tiene el objetivo de prevenir cualquier eventualidad ante las lluvias que está generando el fenómeno meteorológico.
Jiménez Márquez señaló que para el caso de los docentes de Educación Básica de Los Cabos que están en reuniones de consejo técnico y capacitación, se dejó a consideración de los directores de cada plantel tomar la decisión de acuerdo a sus zonas.
Todo esto, puntualizó el funcionario, debido a que algunas escuelas se encuentran ubicadas en zonas donde sólo se registra llovizna y no representa ningún riesgo.
En el municipio de Los Cabos, dijo, ya se encuentran preparados dos albergues en planteles de Cabo San Lucas y dos más en escuelas más de San José del Cabo, para que la población que habita en zonas de riesgo pueda acudir a estos refugios temporales.