Tal y como lo habían anunciado, el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) y el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) se sumaron al paro de “brazos caídos” que se desarrollo hoy, de manera simultánea a nivel nacional, para exigir la destitución del director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero.
El paro de “brazos caídos” consiste en que el personal docente, directivo y administrativo, acuda a su lugar de trabajo, pero sin desarrollar su actividad.
De esta forma, fueron 550 empleados y empleadas del Tecnológico de la Laguna, los que se unieron al movimiento, según información proporcionada por el secretario general de la delegación D-V-15 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Coronado.
En lo que corresponde al Tecnológico de Torreón, el secretario general de la delegacción D-V-14, Héctor Zermeño, informó que se unieron al paro 126 personas, entre personal docente, administrativo y manual.
La medida se tomó como forma de presión para la destitución del máximo dirigente de los Tecnológicos, quien es señalado por presuntos malos manejos financieros, fraude académico y desacatos al decreto de creación del órgano desconcentrado TecNM.
El sindicato espera respuesta de parte de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior Federal, o de lo contrario ya organizan un nuevo paro que será de 48 horas y está programado para el 1 y 2 de octubre.
![El paro de “brazos caídos” consiste en que el personal docente, directivo y administrativo, acuda a su lugar de trabajo, pero sin desarrollar su actividad. (EDITH GONZÁLEZ)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2018/09/1102199.jpeg)
El paro de “brazos caídos” consiste en que el personal docente, directivo y administrativo, acuda a su lugar de trabajo, pero sin desarrollar su actividad. (EDITH GONZÁLEZ)