Peligro. Por parte de la constructora se colocaron unos bultos en el poste para que no se caiga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un poste ubicado en la esquina de la avenida Coronado y calle Ocampo en Lerdo se encuentra ya muy ladeado. Los vecinos del sector temen que en cualquier momento caiga y cause daños y lleva más de un mes en este estado.
El poste es parte de la infraestructura eléctrica que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No obstante, no estaba así. Según los vecinos, fue removido de forma involuntaria por trabajadores de la constructora encargada de las obras de rehabilitación de las banquetas en la avenida Coronado.
La señora María Esguerra vive justamente en la esquina de la Coronado y la Ocampo y teme que el poste pueda caer en cualquier momento.
Este riesgo, asegura, ya fue denunciado en varias ocasiones, pero ninguna dependencia ha solucionado el problema.
La señora Esguerra explica que desde el pasado seis de diciembre, cuando retiraron su banqueta con motivo de la obra a cargo de una constructora contratada por el Ayuntamiento y bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, fue que se ladeó este poste.
"Me preocupa que se caiga, ya sea sobre alguna persona, algún auto o en mi propiedad y si eso pasa, ¿quién va a responder por los daños?, es mejor prevenir y ya reporté muchas veces esto y nadie atiende la queja", dijo la señora Esguerra.
Esta vecina es la que resultaría directamente afectada en caso de que el poste caiga sobre su propiedad.
Aseguró que en varias ocasiones expuso esto, tanto a los trabajadores que realizan las labores de las banquetas como a la arquitecta encargada de la obra por parte de la constructora, quien le aseguró que ya había reportado esta situación directamente a la Dirección de Obras Públicas para que haga lo conducente con la CFE.
"Llevamos más de un mes así, me dijeron que lo iban a ver y que ya se había reportado, pero no es verdad porque cansada de esperar y de ver el riesgo, yo misma hablé a la CFE para preguntar sobre esta situación y ahí me informaron que no tenían ningún reporte de esto y que de tenerlo se agendaba por folio para su atención, y que no existía ningún folio de una solicitud realizada previamente", dijo Esguerra, quien pide se atienda rápido.
Inquietos
Piden más atención:
⇒ Vecinos de la Coronado y la Ocampo se encuentran inquietos porque la CFE no ha retirado un poste que está muy ladeado, casi a punto de caer, aseguran.
⇒ Quedó así tras las obras que se ejecutan en la zona, pero llevan un mes esperando que lo retiren o reubiquen.