Audrey Tautou también es conocida por haberle dado vida a la diseñadora Coco Chanel en 'Coco avant Chanel'. (ESPECIAL)
En 2001, el estreno de "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain" ("Amélie") convirtió a Audrey Tautou en todo un ícono del romance. La historia de una mesera solitaria en busca del amor se convirtió en la película en francés más taquillera de la historia en Estados Unidos.
Además, la historia obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Película Extranjera. Audrey por su parte recibió una nominación al BAFTA por su interpretación. A partir de ese momento la carrera de Tautou despegó y desde entonces ha aparecido en "L'Auberge espagnole" ("El albergue español") de 2002 y "The Da Vinci Code" ("El Código Da Vinci") de 2006.
Audrey Tautou también es conocida por haberle dado vida a la diseñadora Coco Chanel en "Coco avant Chanel" ("Coco antes de Chanel"). Este rol la consolidó como símbolo de elegancia y fragilidad en pantalla, combinadas con una extraordinaria fortaleza interpretativa.
1.- AUDREY NO QUERÍA SER ACTRIZ
Tautou comenzó su camino en las pantallas y pasarelas de modelaje a una corta edad, pero lo veía como un trabajo temporal. En realidad, soñaba con ser primatóloga (especialista en el estudio de los primates). Después del éxito de "Amélie", la estrella cumplió parcialmente esta meta al viajar a Sumatra por una temporada para estudiar a los orangutanes.
2.- EL DIRECTOR ENCONTRÓ A AUDREY POR CASUALIDAD
Jeunet estaba en problemas una vez que Emily anunció que no estaría en el film. En una de sus caminatas por las calles de París, mientras pensaba en una solución, el director se topó con un póster de la cinta "Vénus beauté" ("La belleza de Venus"), donde aparecía Tautou.
El director quedó encantado con "un par de ojos oscuros, un destello de inocencia, un comportamiento inusual". Inmediatamente llamaron a Audrey para audicionar y tras sólo 10 segundos del encuentro cara a cara, Jeunet decidió que había encontrado a su protagonista.
3.- INSPIRÓ UNA OLA HACIA EL NOMBRE "AMÉLIE"
La interpretación de Tautou fue tan memorable que inspiró una ola de popularidad hacia el nombre de "Amélie". En el año 2000 había 12 bebés en Inglaterra y Gales llamadas Amélie.
Un año después del estreno de la cinta, el número había aumentado hasta 250. Para 2007, ya había alrededor de 1,100 niñas con este nombre, tendencia que se ha mantenido desde entonces.
4.- AUDREY TAMBIÉN TIENE "UN LADO OSCURO"
En la mayoría de sus papeles desde "Amélie", Tautou había sido encasillada como chica tierna y dulce. Este patrón se rompió en 2013, cuando la actriz fue elegida para protagonizar "Therese Desqueyroux" ("Retrato íntimo").
La historia, basada en la novela homónima de 1927, narra la vida de una mujer atrapada en un matrimonio infeliz. Para librarse de esta relación, la protagonista decide envenenar a su esposo. Nada que ver con la tierna "Amélie"...
5.- AMA A "AMÉLIE"
Aunque a muchos actores les molestaría ser encasillados en un papel, éste no es el caso. La estrella francesa ha declarado que recuerda con cariño su papel más famoso.
"Nunca considero a 'Amélie' un problema, así que nunca trato de evitarla, sigo trabajando independientemente de lo que el público pueda pensar de mí", declaró en una entrevista.