Los empleados aseguran tener mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que ha reduciendo también sus síntomas de estrés. (ESPECIAL)
Un experimento laboral realizado por la compañía neozelandesa, Perpetual Guardian, especializada en testamentos y fideicomisos, que consistió en trabajar únicamente cuatro días a la semana, reveló resultados tan positivos que, se planea convertirlo en una realidad.
Dicha prueba realizada durante dos meses (marzo y abril), que consiste en trabajar de lunes a jueves con el mismo goce de sueldo, ayudó a que 240 trabajadores mejoraran su rendimiento en sus horas de oficina y su puntualidad.
El portal de Perpetual Guardian declaró que, luego de que Universidad Tecnológica de Auckland revisara los datos antes y después de esta prueba, y tras la reducción de la jornada laboral de 40 a 32 horas, los empleados aseguran tener mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que ha reduciendo también sus síntomas de estrés.
“Hemos visto un aumento en el compromiso y la satisfacción del personal por el trabajo que desempeñan al mismo tiempo que no hemos apreciado una caída en la productividad”, dijo Andrew Barnes, director ejecutivo de Perpetual Guardian.