
Seguro. La dependencia revisa que el transporte público cuente con seguro vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subdirección de Transporte del Estado en la región Lagunera de Durango, lleva a cabo revisiones a los operadores del servicio púbico para verificar que cuenten con pólizas de seguro, con la intención de garantizar su respuesta en caso de accidentes.
El titular de la dependencia, Raúl Villegas Morales informó que todos deben contar con un seguro de cobertura de daños a terceros, incluso es parte de los requisitos para efectuar el proceso de refrendo vehicular este año.
También se les requiere cuando corresponde el cambio de placas de circulación, según indicó el titular de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.
Refirió que los concesionarios del transporte público acostumbran contratar dichos seguros por un periodo de seis meses, sólo para cumplir con el requisito y efectuar el proceso administrativo del replaqueo.
Sin embargo deben procurar tenerlos vigentes mientras las concesiones se mantengan en la prestación del servicio.
Producto del incumplimiento de este requisito, se han aplicado 23 infracciones a igual número de unidades, ya que sus pólizas se encontraban vencidas en la cobertura o que no contaban con dichos seguros.
La dependencia estatal dio a conocer que aunque la obligatoriedad es para todas las modalidades del transporte público, se pone una especial atención en los casos del servicio escolar, de traslado de personal, así como en los autobuses de las rutas urbanas y suburbanas.
Revisiones
Revisan unidades del servicio público de transporte en La Laguna de Durango.
⇒ Deben contar con un seguro de cobertura de daños a terceros.
⇒ Acostumbran contratarlo sólo por seis meses para cumplir el requisito para el refrendo vehicular.
⇒ Sin embargo deben tenerlo vigente mientras presten el servicio.
⇒ Aplicaron 23 infracciones.