El mexicano Sergio Pérez terminó quinto en Bélgica.
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez calificó su quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica como "un gran inicio a una nueva era de equipo", con la llegada de nuevos propietarios y el cambio de denominación en su escudería, ahora Racing Point Force India.
"Es un gran inicio a una nueva era de equipo, esperemos que sea el inicio de grandes cosas y que vengan más resultados en el futuro", manifestó Pérez, que salió del cuarto lugar y terminó quinto tras superar a su compañero francés Esteban Ocon y ser adelantado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). "Tuve una buena arrancada, teniendo a (Romain) Grosjean detrás intente mantener el margen y salí con una buena adherencia. Me puse en el rebufo de Esteban (Ocon), fui por dentro y me cerró la puerta.
Me fui por fuera y cuando ví el hueco entré", explicó el piloto tapatío (de Guadalajara, México) tras la carrera.
Pérez valoró el buen ritmo de carrera, aunque reconoció que la velocidad del Mercedes de Bottas era superior.
"Conseguimos puntos importantes. Un fin de semana redondo", valoró 'Checo' Pérez.
El piloto mexicano reconoció que su renovación con Force India está cerca y sólo depende de cuando decida comunicarla su escudería: "Espero (anunciar la renovación), no es algo que me quite el sueño, es cuestión de los planes del equipo", finalizó.
ACORTA DISTANCIAS
El alemán Sebastian Vettel realizó una crucial maniobra al inicio de la carrera, rebasando a Lewis Hamilton para apuntarse la victoria en un accidentado Gran Premio de Bélgica ayer y acortar la ventaja de su rival en la tabla de posiciones general de la Fórmula Uno.
Hamilton impuso un récord al arrancar en la pole en el circuito de Spa por quinta vez y extendió la marca de la Fórmula Uno al salir al frente de la parrilla por 78va ocasión, con Vettel partiendo desde el segundo puesto.