Claire Wilcox, la curadora de los objetos íntimos de Frida, externó que exhibir sus artículos era un gran privilegio. (NEW YORK TIMES)
Ropa, joyería, maquillaje y una prótesis de pierna que pertenecieron a la pintora mexicana Frida Kahlo llegarán al Victoria and Albert Museum de Londres, a partir de junio en la exposición Making her self up.
Los objetos de Frida estuvieron en su casa por más de 50 años, por lo que es la primera vez que las piezas se podrán ver fuera de México. "Esta exposición presentará una extraordinaria colección de objetos personales y ropa que pertenecieron a la icónica artista mexicana Frida Kahlo. Encerrada por 50 años después de su muerte, esta colección nunca antes se había exhibido fuera de México", indica el museo en su sitio de internet.
El museo londinense informó sobre la exposición a través de redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer. The Guardian recogió las palabras de la curadora Claire Wilcox. Ella aseguró que Frida Kahlo era un importante símbolo de la contracultura y del feminismo. Agregó que poder exhibir sus artículos desde México era "un gran privilegio".
El Victoria and Albert Museum ha indicado algunos de los puntos destacados de la exposición. Entre ellos está una fotografía de Nickolas Muray donde aparece Frida con una pieza prehispánica y otro retrato de los archivos de Diego Rivera y Frida Kahlo.
También están su pierna protésica con una bota de cuero, una selección de cosméticos, un detalle de una falda bordada con motivos florales y un abrigo guatemalteco con huipil mazateco. La exposición Frida Kahlo: Making her self up estará abierta del 16 de junio al 4 de noviembre en el Victoria and Albert Museum.