Necesidad. El presidente de Canaco, dijo que en una buena parte de las calles de Matamoros el pavimento está en pésimo estado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, Iván Espinoza, consideró que hace falta un proyecto integral de pavimentación, ya que una buena parte de las calles se encuentran en pésimas condiciones.
Recordó que incluso la actual administración del Gobierno del Estado arrancó un proyecto de mejoramiento de la carretera del Libramiento, que abarca del área conocida como las meloneras, a la entrada de la ciudad, al puente Luis Donaldo Colosio, sin embargo, las obras están detenidas.
"Sabemos que por cuestión de las lluvias se ve afectado todo el municipio, traemos colonias o calzadas importantes que están en deplorable situación, sí se necesita, porque ya ni con el recarpeteo, ni con el relleno se compacta, necesitamos ya un estudio de ingeniería en cuestión de bocas de tormentas que sean funcionales a la hora de una contingencia como esa".
Reconoció que para eso se necesita una fuerte inversión, pero recordó que el Gobierno del Estado inició con un proyecto de pavimentación en varios municipios del estado, pero "nosotros no lo vimos llegar y tenemos un proyecto de pavimentación del periférico que nomás se empezó y no se terminó, que es de las meloneras al bordo de Soriana, a lo que es el puente Luis Donaldo Colosio, pero sólo se pavimentaron 200 metros, nomás la 'y' griega y ese son los cuestionamientos que hemos hecho".
Reiteró que ese proyecto sigue pendiente y la ciudad lo necesita mucho.
El banderazo de arranque de la rehabilitación del Libramiento Matamoros- Torreón se realizó a mediados de marzo del 2018 y ese día se dijo que abarcaba un tramo de 4.5 kilómetros con una inversión de 23 millones de pesos. También se colocaría señalética en el tramo que abarca hasta el ejido Zapata, de Viesca.
Situación
Comerciantes dicen urge un programa de pavimentación.
=> Pues en una buena parte de las calles la carpeta está en pesimas condiciones.
=> Ya no es suficiente bachear las calles.
=> En otros municipios el Estado invierte, pero no "lo ven llegar a Matamoros".