Definen. Alejandra Barrales (centro der.) es la candidata del PRD. (AGENCIA REFORMA)
Alejandra Barrales será la candidata a la Jefatura de Gobierno de "Por la CDMX al Frente".
Su designación se hará pese a que en la encuesta interna su puntaje en opinión ante los ciudadanos fue el más bajo de los tres contendientes.
Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, dio a conocer ayer los resultados del sondeo entre tres mil personas levantado por Ipsos, Covarrubias y Asociados y Consulta Mitofsky entre el viernes y el domingo.
La encuesta consideró para su valoración Conocimiento, Opinión, Potencial como candidato, Preferencia interna y Nivel de competitividad.
De los seis rubros, la ex Senadora aventajó en cinco a sus rivales Salomón Chertorivski y Armando Ahued e, incluso, les duplicó el puntaje en variables como Nivel de competencia y Preferencia interna en el Frente.
Sin embargo, en Opinión del candidato, que es un balance entre percepción positiva y negativa tanto de frentistas como de ciudadanos en general, Barrales obtuvo 5 puntos contra 13 de Chertorivski y 9 de Ahued.
"En todos los puntos se está ratificando que fue una candidatura competitiva", aseguró Barrales tras conocerse su designación.