Riesgos. Ciclistas ven riesgos a la hora de manejar por la carretera a Matamoros, la ciclovía en la zona tiene daños diversos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Prácticamente inutilizable es como se encuentra ya la ciclovía instalada sobre la carretera Torreón-Matamoros, parte de las obras de mejora de la vialidad que se hicieron en 2015 por parte del Gobierno estatal.
Registros sin tapa, áreas bloqueadas y basura en general hace que la ciclovía sea insegura para los usuarios, en su mayoría habitantes de ejidos aledaños y hasta trabajadores de algunas empresas.
Es a la altura de un conocido parque acuático en donde se observa bloqueada la rúa por una llanta, ubicada en la boca de un registro cuya tapa fue robada hace días.
Metros más adelante un montón de basura y ramas secas tapan el paso de nueva cuenta, quienes utilicen la ciclovía deberán de acercarse a los vehículos de la carretera, exponiendo su integridad a un accidente.
A la altura del ejido San Miguel se encuentran varios negocios a pie de carretera, en el sentido a Torreón, algunos concentran vehículos tipo taxi en la ciclovía durante varias horas, lo que obliga a que los ciclistas deban de invadir la zona de paso de camiones de carga y de pasajeros.
Cabe recordar que la zona exclusiva de bicicletas fue parte del proyecto de mejora de la carretera iniciado en 2015, se gastaron más de 40 millones de pesos de parte del Gobierno estatal.