Actividades. La venta de alcohol se hará en horarios determinados y sólo durante las presentaciones, cada fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El establecimiento La Barrita, ubicado en el Espacio Interactivo del parque La Esperanza, cuenta con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas, lo que a decir de autoridades municipales, no influirá en el funcionamiento ni los espacios de convivencia familiar de este paseo público.
Y es que, según se indicó, estos productos únicamente se venderán durante las presentaciones musicales a celebrarse los viernes y sábados de cada semana, a partir de las nueve de la noche y durante un lapso de tres horas en dicha área, la cual está separada del resto del parque y delimitada por un enrejado.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) y encargado del área, Gustavo Acosta dijo que estas actividades se llevarán a cabo a partir del viernes cinco de octubre, con la presentación del grupo "Imagina", que rendirá tributo a Los Beatles, mientras que al día siguiente se efectuará una "noche disco retro", con el DJ Toño Simental.
Se dio a conocer que a partir de esa hora, dejarán de funcionar juegos mecánicos y otros atractivos infantiles que se habrán de instalar, de manera que la única área que estará activa será la del "bodegón", donde se presentarán los grupos musicales.
Para prevenir incidentes, habrá estricta vigilancia policiaca, además de que se restringirá el acceso a unas dos mil o tres mil personas, por ser eventos de carácter gratuito que se efectuarán en un espacio delimitado.
El Municipio tiene preparadas otras presentaciones cada fin de semana a partir de la fecha señalada, con la idea de que los laguneros conozcan y aprovechen este espacio.