Seguridad. En total calma transcurrió la jornada electoral en Lerdo; se contó con policías vestidos de civil para resguardar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem destacó el buen desarrollo de la jornada electoral del día de ayer domingo primero de julio, donde asegura que privilegió la tranquilidad y la civilidad de los mexicanos y de los lerdenses.
Señaló que pese a que se dispuso un operativo especial de vigilancia, no se tuvieron incidentes por atender, aunque si se reforzaron los rondines por los diferentes sectores de todo el municipio, incluyendo el área rural.
La presidenta municipal comentó que incluso se encontraban en diferentes puntos, elementos de la Policía Estatal vestidos de civiles con la finalidad de que la ciudadanía estuviera mejor resguardada y la seguridad imperara durante la jornada de votaciones en todo el municipio.
Dijo que en general, la elección transcurrió en total calma para el municipio y agradeció la voluntad de la población y el apoyo de las corporaciones.