Que los entreguen. El diputado dijo que vigilarán que realmente se entreguen apoyos del Fonden y no se guarden para campañas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El diputado federal por el Distrito 02 de Coahuila, postulado por Morena, Javier Borrego Adame dijo que vigilará que realmente se entreguen los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pues ya se tiene conocimiento que no se entregan los apoyos a quienes realmente los necesitan y "se les da un manejo político".
"Gobernación ya actúo, ya mandó los recursos ahora vamos a ver si llegan, porque están pasando por el Gobierno del Estado y vamos a vigilar que realmente se vayan a aplicar".
Dijo que en el distrito que representa desde el primer día salieron a "levantar" la mano y visitaron algunas comunidades para conocer las necesidades.
"Acuérdense que mi obligación está con mi distrito y en ese sentido yo levanté la mano, hicimos algunas visitas y hable con mi coordinador, en la Cámara de Diputados, él hizo lo propio en Gobernación y en Sedesol y estuvimos hablando con ellos (Gobierno del Estado) y lo que sabemos es que ya se mandó el apoyo para Madero, Torreón y Matamoros , pero ahora vamos a ver si no pasa lo de siempre".
El diputado reprochó que siempre que hay una emergencia como la ocurrida con la lluvia se sabe a quienes se les beneficia y desgraciadamente el Gobierno federal no termina hasta diciembre, por lo tanto pueden seguir haciendo un uso tendencioso, aprovechándose de la necesidad de las familias.
"Lo que ellos quieren es que haya desorden para generar más dinero para ellos, seguir haciendo de las suyas".
Fue el viernes por la noche que el Gobierno del Estado confirmó que se consiguió la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaria de Gobernación (Segob), para el resto de los municipios de La Laguna, pues inicialmente sólo se había autorizado para Torreón.
'Uso político'
Javier Borrego señaló que se aprovechan de las contingencias para usar políticamente los apoyos.
=> Dijo que vigilará que eso no pase con los recursos del Fonden.
=> Luego de que Segob emitió la declaratoria de emergencia para el resto de los municipios laguneros.