Estrategia. Volkswagen tiene nuevas apuesta en 2018 en velocidad y mejora en la calidad. (ARCHIVO)
Chicago es una de las ciudades más representativas e importantes de Estados Unidos. Allí se inició el movimiento para que se respetaran las ocho horas laborales en ese país; también ahí se erigió la Torre Sears, actualmente llamada Torre Willis, la cual fue por años el rascacielos más grande del mundo. Su Auto Show tampoco se libra de los adjetivos "representativo e importante". Aunque algunos colegas periodistas norteamericanos nos comentaron que Is not as important as Destroit (no es tan importante como Detroit), Volkswagen y el anuncio de una nueva apuesta para su gama de productos lograron, por unas horas, atraer la atención de una gran cantidad de personas y demostrarnos por qué esta exposición de autos en Chicago puede estar al nivel del evento realizado en Michigan hace apenas un mes.
Arteon 2019 fue presentado en el marco de otras noticias importantes dadas por Hinrich Woebcken, director de Volkswagen Norteamérica. Con puntualidad alemana, el evento empezó a las 10 de la mañana en la sala de exposiciones del McCormick Place y antes de llegar mostrar el vehículo el director avisó que veremos dos coches nuevos de la casa de Wolfsburgo cada dos años, como parte de una estrategia agresiva del fabricante.