No hay una explicación clara de por qué sucedió, una combinación entre genética y medio ambiente, dicen. (INTERNET)
En julio pasado el hospital Saveetha Dental College, en Chennai, India, recibió a un niño de 7 años que se quejaba de dolores y tenía inflamada la mandíbula.
Luego de una radiografía y tomografía, los doctores descubrieron una ‘estructura en forma de bola’ en la boca del niño, que contenía 526 dientes, una condición que se conoce como odontoma compuesto, según expone Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.
“El crecimiento similar a un tumor impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa. Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio”, explicó Senthilnathan al periódico New India Express.
Los dientes se extrajeron durante una cirugía que duró aproximadamente cinco horas. “Los dientes eran de diferentes tamaños que variaban entre 0.1 mm y 15 mm. Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente”, indica Senthilnathan.
DA.