El golfista mexicano Abraham Ancer finalizó el torneo 15 golpes abajo del par, a cuatro del primer lugar. (EFE)
El mexicano Abraham Ancer repitió ayer su mejor tarjeta, para finalizar en la sexta posición del Campeonato Mundial de Golf, siendo la victoria para el norirlandés Rory McIlroy, en desempate.
Un doble bogey, en el hoyo 15, al embocar la bola con dos golpes de más de los cuatro permitidos, privó al de Reynosa, Tamaulipas, de una mejor posición en el tablero final.
El golfista tuvo una espectacular primera mitad de la cuarta ronda, sobre el campo del Sheshan International Golf Club de Shanghai, de cuatro birdies seguidos, al anidar la esférica con un golpe menos de lo establecido, de la bandera seis a la nueve.
Sobre el hoyo 14 volvió a sumar un birdie y para entonces estaba en el tercer lugar del tablero, pero en el 15 llegó el doble bogey, y todavía se recuperó con birdies en el 16 y 18, para firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y terminar con un total de 273 impactos, 15 bajo par.
Ayer, el estadunidense Xander Schauffele llenó una papeleta de 66 golpes y McIlroy de 68, y de esta forma el primero empató al segundo en el global de 269 impactos, 19 bajo par.
Por ello se fueron a la salida del hoyo 18 para el desempate y el europeo se impuso con un birdie, mientras que el norteamericano logró par cinco, y con ello se definió el trofeo de este Campeonato Mundial de Golf.