La decisión se toma por las aportaciones de agua registradas de la tormenta tropical Fernan, y con base en los pronósticos meteorológicos de los próximos días.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) anunció la apertura de las compuertas a partir de las 21 horas de hoy.
En un comunicado la Conagua y Protección Civil de Nuevo León informan que derivado de las aportaciones de agua registradas de la tormenta tropical Fernan, y con base en los pronósticos meteorológicos de los próximos días, ya que se esperan lluvias con intérvalos de chubascos, se abren las compuertas.
El objetivo es bajar el nivel al vaso lacustre para evitar desbordamientos, o cualquier problema en la cortina e infraestructura, "con el fin de resguardar la integridad física de la población", señala la información.
El Servicio Metereológico Nacional prevé que un canal de baja presión en el interior del territorio, y la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerán lloviznas y lluvias con intérvalos de chubascos.
El fenómeno podrá estar acompañado de actividad eléctrica y probable caída de granizo en la región. El organismo no descarta tormentas fuertes en las montañas del estado, por lo que también son probables los escurrimientos de agua.