El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez comentó que al participar en esas actividades, se refuerzan los lazos de hermandad con esa ciudad. (ARCHIVO)
Una delegación del municipio de Francisco I. Madero viajó a Mission, Texas, para participar en las actividades preparadas por el Día de Muertos como parte de un intercambio cultural.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez comentó que al participar en esas actividades, se refuerzan los lazos de hermandad con esa ciudad, además de que aprovechará la oportunidad para buscar apoyos con las autoridades de aquella ciudad.
"Llevamos una carta a Santa Claus, desde un vactor hasta autobuses, primero Dios esperemos que de las cien cosas, nos den cincuenta".
Manifestó que durante tres días se realizarán las actividades culturales durante este fin de semanas y serán acompañadas por el grupo de ballet folklórico Nahucalli de la ciudad de Torreón, quienes harán una excelente presentación del folclor mexicano; además se construirá un altar de muertos, entre otras representaciones de las tradiciones de nuestro país.
El presidente municipal destacó que acudir a esa ciudad de Estados Unidos, también es con la finalidad de invitar al alcalde Armando Ocaña y funcionarios a que visiten Madero y conozcan la riqueza natural que tiene como lo es las Dunas de Acatita.
Como se recordará, en 2014 fue cuando se concretaron los vínculos amistosos con Mission, Texas