Se quitan las alas. Se despiden los 'ángeles' de famosa pasarela que fungió como plataforma para nuevos valores de la industria. (ARCHIVO)
Tras haberse convertido en una de las pasarelas más esperadas de cada año, Victoria's Secret dio a conocer la cancelación de su desfile debido a las nuevas estrategias que adoptará como parte de su evolución.
La noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales, ya que dicha pasarela era encabezada por las top models más reconocidas, entre ellas estuvieron Adriana Lima, Josephine Skriver y la mexicana Elsa Benítez, entre otras. Además de que también fungió como plataforma para nuevos valores de la industria.
Este anunció llega luego de que en agosto pasado Ed Razek, el director de marketing de la empresa matriz, rechazó contratar modelos trans para los desfiles por lo que fue despedido de su cargo, coincidiendo con la entrada de la brasileña transgénero Valentina Sampaio en el catálogo de la firma.
Este hecho constituye una revolución dentro de la compañía que anunció la medida como evolución en su estrategia de marketing. En mayo pasado la firma había dado a conocer que sus desfiles no serían televisados, pese a las cuantiosas ganancias que le reportaba.
Se presume que uno de los motivos que llevaron a los ejecutivos a tomar la decisión fue una gran crisis de identidad, debido a reclamos que existían por la falta de diversidad en sus campañas y la pasarela, la cual el año pasado estuvo encabezada por Martha Hunt, Stella Maxwell, Lais Ribeiro, entre otras.
Además de que se sumó la mirada de los movimientos feministas que han creado polémica alrededor de este tipo de espectáculos que fijan estándares aspiracionales de belleza entre la población.