En México existe un déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías, advirtió Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (ARCHIVO)
En México existe un déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías, advirtió Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se trata de ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información: Nanotecnología, Robótica, Datos, e Inteligencia artificial, por ejemplo, porque son las que se van a demandar en el futuro.
"La industria tiene un déficit de cuando menos 20 mil ingenieros de aquí a los próximos cinco años. Son ingenieros que debemos generar en las instituciones de educación superior con capacidades de adelantarse a los cambios que tiene el mundo", señaló.
Advirtió que también es necesario aumentar la cantidad de mujeres que estudian este tipo de carreras, lo que no se ha logrado puesto que "prevalece en el imaginario social que las ingenierías sigue siendo un tema masculino", dijo.