Las unidades fueron llevadas a mantenimiento a la agencia durante la última semana de la anterior administración, pero ya no fueron entregadas por la empresa. (ARCHIVO)
Una agencia retuvo seis patrullas a la Dirección de Seguridad Pública por incumplimiento en el pago de los vehículos.
Omar Castañeda, síndico municipal, explicó que las unidades fueron llevadas a mantenimiento a la agencia durante la última semana de la anterior administración, pero ya no fueron entregadas por la empresa, que alegó falta de pago, es decir, que se compraron pero no fueron liquidadas en su totalidad.
"Estamos revisando el tema, esperamos poder llegar a una pronta solución, pero esa fue la situación que se presentó", explicó.
El funcionario comentó que las unidades habían sido adquiridas mediante el recurso del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), que entrega el Gobierno federal a los municipios, por lo que indicó que se revisa dónde radica la omisión.
Cuestionó que la pasada administración de Gómez Palacio hubiera adquirido las unidades cuando no tenía la liquidez suficiente para cubrir el pago. Castañeda González dijo que las patrullas corresponden a las más recientes que fueron anunciadas en el último año de la anterior gestión.
Puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad revisa el tema a través de su área Jurídica y la de Atención al Fortaseg, que da seguimiento a la aplicación de los recursos. Sin embargo, indicó que por lo pronto hay seis unidades que siguen retenidas en vez de realizar recorridos de vigilancia y atender a la ciudadanía, como se supone que era el objetivo.
Sobre el adeudo por las unidades, Castañeda estimó que pudiera oscilar en los tres millones de pesos, sin embargo, indicó que no tenía el dato preciso. Ese monto se suma a los 19 millones de pesos que la administración entrante deberá desembolsar para el finiquito de los empleados de confianza que no fueron liquidados en el anterior gobierno, entre jefes de departamento y auxiliares.