Perfilan a actriz. Medios señalan que una escena clave en la nueva entrega delata el relevo en el personaje. (ESPECIAL)
La siguiente entrega de la saga cinematográfica del súper agente secreto James Bond podría sorprender al público con el anuncio de que la actriz Lashana Lynch será la nueva 007, en la vigésimo quinta película del personaje creado por el autor Ian Fleming.
De acuerdo con el periódico El Mundo, aunque Daniel Craig conservará el papel del mítico agente del MI6 en la próxima entrega, el personaje interpretado por la británica Lashana Lynch heredará el icónico identificador después de que Bond optase por retirarse de la agencia de espionaje tras su enfrentamiento con el villano Blofeld, en Spectre.
Según una fuente interna de la producción citada por el Daily Mail, la nueva entrega de la serie comienza con el exespía, que se encuentra retirado en Jamaica, siendo contactado para enfrentar a un nuevo villano que podría ser interpretado una vez más por Christoph Waltz.
"Hay una escena clave al comienzo de la película en la que M dice: "Entra 007, y la que aparece es Lashana Lynch, que es una mujer negra y preciosa", señaló la fuente no identificada por el tabloide. "Bond sigue siendo Bond, pero ha sido reemplazado como 007". De hecho, el cambio que quiere dar la franquicia en este proceso de modernización va más allá de concederle a una mujer afroamericana la "licencia para matar", ya que además está intentando que se deje de utilizar el término "chica Bond" para emplear en su lugar el de "mujer Bond".
A pesar de que aún no se conocen detalles de la trama, uno de los puntos de interés de esta nueva entrega estará en conocer la relación que se establece entre ambos espías una vez que empiecen a trabajar juntos.
La actriz de 31 años nacida en el barrio Hammersmith al Oeste de Londres, es conocida por interpretar el papel de "Rosaline Capulet" en la serie dramática de ABC Star Still Crossed y "Maria Rambeau" en Captain Marvel.
El giro que la productora ha dado al proyecto a raíz de las numerosas críticas que ha recibido la saga por el papel que se le ha otorgado tradicionalmente a la mujer llega justo en un momento de crisis tras los numerosos retrasos que está sufriendo la última película.
Tras el estreno de Spectre (2015), Daniel Craig puso en duda su continuidad al asegurar que preferiría "cortarse las venas" antes que volver a interpretar a James Bond.