Los participantes de esa edición se adentraron en una aventura desafiante y pusieron a prueba su fuerza, valor y espíritu en condiciones extremas. (ESPECIAL)
Luego de más de 250 competencias durante seis meses, Aidee Hernández y Aristeo Cázares se convirtieron en los ganadores del reality Exatlón México, por lo que cada uno recibió un millón de pesos.
Para el último enfrentamiento entre los cuatro finalistas: Aidee Hernández, Evelyn Guijarro, Aristeo Cázares y Pato Araujo, la dinámica fue ganar tres de cinco circuitos para definir al triunfador de cada género, por lo que debían obtener tres puntos y cada uno pudo elegir las pistas de su preferencia.
Iniciaron la contienda Evelyn y Aidee y debido a lo parejo de la competencia se fueron al quinto y último circuito, que con un esfuerzo impresionante ganó Aidee Hernández, convirtiéndose así en la primera mujer ganadora de Exatlón México.
En el duelo de hombres cada uno dio lo mejor de sí, pero el veracruzano Aristeo Cázares logró ganar tres circuitos sin dejar oportunidad de irse a un quinto, por lo que venció a Pato y se colocó como el ganador triunfador en la rama varonil.
Entre lágrimas, Aidee y Aristeo agradecieron a quienes los apoyaron, a sus compañeros con los que compartieron esa experiencia extrema y de quienes aprendieron a diario, así como a sus familias que los acompañaron al momento de levantar sus trofeos.
La justa deportiva de alto rendimiento que incluyó más de tres mil 500 carreras narradas por el conductor Antonio Rosique se desarrolló en playas de República Dominicana.
Los participantes de esa edición se adentraron en una aventura desafiante y pusieron a prueba su fuerza, valor y espíritu en condiciones extremas.