Estrella Rivas realiza un llamado a la comunidad para continuar con su labor apoyando a los canes que viven en el albergue.
El albergue Ama, el cual atiende a canes cuyas posibilidades de ser adoptados por su edad y su condición llegan a ser nulas, lanza un llamado de ayuda para seguir atendiendo a esta población animal.
Se encuentra ubicado en la colonia San Isidro en la calle Vicente Maciel en el número 103 entre las avenidas Hidalgo y Allende, a dos cuadras del Panteón municipal.
Estrella Rivas es la responsable de la operación del lugar, así como del cuidado de los canes, que llegan hasta el albergue, que le reportan, o que simplemente se topa en su andar por la ciudad.
Rivas cuenta que actualmente son 50 los perros que se atienden, de los cuales tres cuentan con alguna discapacidad, como el caminar, por lo que se les adaptan andadores para que se puedan desplazar con facilidad.
Dijo que los canes que se atienden tienen entre dos años de edad o más, y sobre todo de talla grande, los cuales resulta casi imposible que sean adoptados por su edad y su condición.
Comentó que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades y empresas, que al no ser una institución donataria, no puede entregar recibos deducibles de impuestos, es un obstáculo para recibir apoyos de forma económica.
Ante tal situación, se ve obligada a realizar diferentes actividades a lo largo del año, pues de forma diaria necesita de un bulto de comida de 20 a 25 kilos.