La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones, ante los pronósticos de lluvias ligeras y fuertes en el territorio zacatecano, debido a una zona de alta presión. (ARCHIVO)
La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones, ante los pronósticos de lluvias ligeras y fuertes en el territorio zacatecano, debido a una zona de alta presión.
El titular de Protección Civil en el estado, Juan Antonio Caldera, señaló que durante la tarde y noche de hoy se esperan lluvias fuertes puntuales en la región de cañón de Tlaltenango.
Las intensas lluvias podrían registrarse en los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchiuites, Sombrete y toda esa región, por lo que los habitantes deben extremar sus medidas, ya que no se descartan chubascos.
El funcionario estatal indicó que también se pronostican para esta noche y la madrugada del miércoles la presencia de bancos de niebla ligera en diferentes municipios, particularmente en El Salvador, Tepetongo, Fresnillo, Mezquital del Oro y Villanueva.
En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, para esta noche se prevén lluvias ligeras de alrededor de cinco milímetros, en tanto que en algunos municipios podría haber lluvias eléctricas. El resto de la semana habrá nublados en la mayor parte del estado.
Refirió que la tarde noche de ayer se registraron fuertes lluvias en los municipios de Ojocaliente, Calera y Ciudad Cuauhtémoc, con caída de agua de entre 25 a 50 litros por metro cuadrado, aunque aseveró que no hubo daños a viviendas ni población.