Almirón, de 24 años, anotó 13 goles la pasada temporada, en la que Atlanta se consagró campeón de la MLS por primera vez. (Especial)
El volante paraguayo Miguel Almirón fichó con Newcastle procedente del Atlanta United, convirtiéndose en la venta más cara hecha por un club de la MLS de Estados Unidos.
La operación por Almirón, de 24 años, también estableció un récord de transferencia para el club inglés que lucha por evitar el descenso en la Liga Premier.
No se dio a conocer oficialmente el monto de la operación, pero se dice que llegaría a los 20 millones de libres (26 millones de dólares).
“Es un día histórico para Atlanta United”, dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. “No solo hemos roto el récord de venta de la liga, pero convalida el concepto del modelo inicial de nuestro club de fichar al mejor talento joven y darle una oportunidad de destacarse y crecer”.
Almirón, de 24 años, anotó 13 goles la pasada temporada, en la que Atlanta se consagró campeón de la MLS por primera vez.
El récord previo de Newcastle correspondió a las 16 millones de libras que desembolsó al Real Madrid por Michael Owen en 2005.
Newcastle también fichó al zaguero italiano Antonio Barreca, cedido a préstamo por el Mónaco de la liga francesa, hasta el final de la temporada.