El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró la mañana del martes durante la última emisión del año del programa de radio "En equipo del alcalde" que el Hotel Palacio Real, situado en pleno Centro Histórico, para convertirse en un Hotel Hilton. Además el Hotel Galicia será convertido en un hotel boutique.
En un comunicado oficial, el presidente municipal adelantó que se tiene la intención de "recuperar el Centro Histórico y el patrimonio arquitectónico que nos da identidad como ciudad".
Cada semana y junto a directores de distintas áreas del Ayuntamiento, el alcalde Jorge Zermeño Infante atiende diversas llamadas ciudadanas en el programa de radio.
Sobre el anuncio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, expresó que es "doblemente positivo porque vemos que finalmente se darán importantes inversiones en el Centro Histórico, que está ávido de una transformación".
El empresario indicó que por la naturaleza de las inversiones y el nivel de la empresa hotelera que se asentará en esta importante parte de la ciudad, "hay confianza en que se transformará la imagen urbana de la zona Centro y su conjunto arquitectónico.
Cuerda además destacó que subirá la plusvalía de viviendas y edificios situados en la zona Centro y obligará a mejorar los servicios públicos, además de que generará más fuentes de empleo.
Por otra parte, indicó en materia de infraestructura hotelera, "hacia otras partes de la ciudad están otros hoteles en perspectiva de entrar en operaciones, uno además en conocido complejo del suroriente de la ciudad".
El Hotel Palacio Real, ubicado en la avenida Morelos, enfrente de la Plaza de Armas, será convertido en Hotel Hilton. (EL SIGLO DE TORREÓN)