Boeing reserva 100 mdd para los familiares de las víctimas de dos accidentes con su modelo 737 MAX, en octubre y marzo. (ARCHIVO)
El gigante aeronáutico estadounidense Boeing informó este miércoles que "reserva" 100 millones de dólares para ayudar a los familiares de las víctimas de los dos accidentes de octubre y marzo pasados de su modelo de avión 737 MAX, siniestros en los que murieron 346 personas.
Los fondos estarán disponibles durante los próximos años y no forman parte de ninguna compensación que Boeing deba pagar a quienes demanden a la compañía por daños relacionados con ambos sucesos, ha dejado claro la compañía en un comunicado que, con aires de patriotismo, recuerda que su gesto lo hace a 24 horas del Día de la Independencia de EUA.
"En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.
En este sentido, Dennis Muilenburg añadió: "Las familias y los seres queridos de los que estuvieron a bordo (de los siniestros) tienen nuestras más sinceras condolencias, y esperamos que este alcance inicial pueda ayudarlos a sentirse más cómodos".
Los 100 millones de dólares tienen por objetivo, según Boeing, apoyar "los gastos de educación, penuria y desarrollo de las vidas de las familias afectadas, sus programas comunitarios y desarrollo económico".