Más de 30 mascotas fueron esterilizadas en la campaña que lanzó el Centro Antirrábico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una buena respuesta se llevó a cabo la segunda campaña de esterilización canina y felina en San Pedro.
De acuerdo con el Centro Antirrábico de la ciudad, responsable de las intervenciones, se atendieron un total de 38 mascotas, de las cuales 26 eran perros y 12 gatos.
La campaña se realizó el sábado pasado desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Centro Antirrábico, ubicado en calle Río Éufrates, en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, hasta donde acudieron las familias de diversos sectores para aprovechar esta oportunidad de operación a bajo costo.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe de Salud Municipal, informó que las cirugías estuvieron a cargo del médico veterinario José Jesús Jiménez Silva, de la ciudad de Torreón, el cual junto a su equipo especializado se encargaron de esterilizar a las mascotas.
"Con esta segunda campaña de esterilización se busca evitar la proliferación de canes y felinos callejeros en la ciudad, para cuidar la salud de las mascotas y de los seres humanos, por ello la importancia de estas acciones", afirmó Quirino Álvarez.
Asimismo, recordó que se trata de la segunda campaña que se realiza de esterilización canina y felina en esta administración, y adelantó que ya se estará trabaja para una tercera y así atender a más mascotas.
Y es que aseguró que la alcaldesa Patricia Grado está interesada en prevenir la proliferación de canes y felinos callejeros, y así evitar además de enfermedades, ataques.
Fue en el mes de julio que se llevó a cabo la primera campaña de esterilización de esta administración, donde se atendieron 33 mascotas; cerca del 90 por ciento fueron canes.