El también presidente de la comisión de Hacienda dijo que, con base a la disciplina en el manejo financiero aplicada durante el pasado mes, se logró reducir la diferencia entre el circulante y el pasivo circulante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La comisión de Hacienda aprobó el estado financiero del mes de septiembre. El síndico, Omar Castañeda González, consideró que en este informe se empieza a reflejar la recuperación del equilibrio económico de la administración municipal.
El también presidente de la comisión de Hacienda dijo que, con base a la disciplina en el manejo financiero aplicada durante el pasado mes, se logró reducir la diferencia entre el circulante y el pasivo circulante.
Explicó que, con datos de agosto de 2019, la administración municipal se recibió con un activo circulante de 25 millones de pesos contra un pasivo circulante de 96 millones de pesos, es decir, con una gran diferencia negativa entre los ingresos y los egresos en los recursos municipales.
"En septiembre, ya se tiene un activo circulante de 61 millones de pesos contra 85 millones de pesos de pasivo circulante, lo que significa que los ingresos se van incrementando mientras que las cuentas por pagar van a la baja", expresó.
El síndico destacó que, en ese sentido, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, busca que el gobierno que encabeza logre el equilibro entre ambos rubros, lo que poco a poco se va logrando a través de la disciplina financiera que se ha establecido desde la Tesorería Municipal.