Stéphanie Frappart será un orgullo estar presente en la gran final entre Estados Unidos y Holanda para definir al campeón de la Copa Mundial Femenil Francia 2019. (ARCHIVO)
Para la árbitra francesa Stéphanie Frappart será un orgullo estar presente en la gran final entre Estados Unidos y Holanda para definir al campeón de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.
“Ser designada para este partido es un orgullo enorme, dado que represento al conjunto de las árbitras de esta Copa Mundial. Es un gran reconocimiento y una emoción indescriptible porque todas trabajamos desde hace años para llegar hasta aquí, un poco como las jugadoras”, manifestó la francesa.
Destacó que esta designación se debe a sus actuaciones y preparación, no por nada en la campaña pasada aplicó el reglamento en dos partidos de la Ligue 1, máxima categoría del futbol francés varonil.
“Comencé a arbitrar en la Ligue 1 la temporada pasada, en dos partidos. Es todo un reconocimiento a mi capacidad y a mi trabajo. También fue una manera de mostrar a todas las niñas que es posible llegar a ese nivel trabajando y dotándose de los medios para lograrlo”, subrayó la juez.
Alcanzar a pitar a una final es algo que visualizó desde que terminó el Mundial pasado en Canadá y aplaudió la aparición del VAR, lo cual sin duda es un respaldo para los cuerpos arbitrales.
“La preparación comenzó justo después de Canadá 2015. Ha habido seminarios, concentraciones y preparación física, táctica y técnica. Para el aspecto físico tenemos preparadores que nos siguen a lo largo del año e incluso durante el torneo. También ha estado todo el trabajo de preparación para el VAR”, enfatizó en el portal de la FIFA.
Stéphanie Frappart entiende que el VAR es una salvación importante para despejar dudas o corregir decisiones importantes que pueden afectar o beneficiar a los equipos, con la tecnología se despejan las dudas.
“El VAR ha tenido un efecto positivo en esta Copa Mundial. Trabajamos durante un año para aplicar este sistema. Para nosotras es una buena herramienta. Estamos ahí para arbitrar, tomar decisiones sobre el terreno y el VAR es como un paracaídas en caso de duda o error que nos permite tomar la decisión correcta al final”, comentó.
En cuanto al transcurso de la Copa Mundial Femenil Francia 2019 resaltó el impacto que ha tenido, así como el crecimiento, tanto así que en las tribunas la respuesta de la afición ha sido importante, en lo que es un paso importante para el desarrollo del futbol femenil.
“Esta Copa Mundial es un gran éxito para el futbol femenino. Los estadios están llenos, hay mucho entusiasmo y todo el mundo sigue la competición del mismo modo que una Copa Mundial masculina, por lo que es un verdadero éxito para nosotras”, acotó Frappart.