El Acuario del Mar de Cortés aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundadores internacionales e instituciones educativas. (ESPECIAL)
Hace unos días, oficialmente inició el proyecto de construcción del nuevo Acuario de Mar de Cortés, en la zona turística de Mazatlán, Sinaloa.
El Acuario del Mar de Cortés aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundadores internacionales e instituciones educativas, con el propósito de generar conocimiento y difusión por medio de videos, material gráfico y exposiciones interactivas.
Además, este acuario tendrá en sus instalaciones una sala dedicada a Jacques Cousteau, un reconocido oceanógrafo francés que posicionó al golfo de California como El Acuario del Mundo.
La construcción se ubicará sobre la calle Bahía, dentro de centro geográfico de la zona urbana de la ciudad, frente al mar, con vías de comunicación e infraestructura que soporta el inicio del proyecto del Parque Central Mazatlán .
El Acuario del Mar de Cortés está proyectado a ser uno de los 10 más grandes del mundo, con capacidad de 10 mil visitantes en temporada alta (el actual tiene capacidad para 5 mil), y podrá estar disponible dentro de los próximos 5 años.