El DIF Madero ha documentado pocos casos de jóvenes con problemas de drogadicción y aplican campañas de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En lo que va de este año el DIF de Francisco I. Madero ha atendido y canalizado a instancias correspondientes, siete casos de jóvenes, por el consumo de sustancias ilícitas; cuatro con menores de 15 años y tres de 18 años en adelante, estudiantes de secundaria y preparatoria.
El director del organismo asistencial Adrián Ruiz mencionó que en lo que corresponde a los menores, al momento de se les reportó personal de Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) acudió para hacer las investigaciones y aplicar las acciones necesarias y a lo que al DIF corresponde se intensificaron las campañas de prevención a fin de evitar que el problema crezca drásticamente.
Recalcó que las campañas que realizan no sólo están enfocadas a la prevención de adicciones, también de embarazos, suicidios y acoso escolar.
Dijo que apenas se han estado detectando los casos, pues la Pronnif es quien está al pendiente y se les detectó que consumían marihuana o solventes.
"No te puedo decir mucho, porque son niños menores de 13 años y pues por la delicadeza de asunto no podemos revelar muchos detalles, pero se les está apoyando a ellos y sus familias"
El funcionario externo con los jóvenes de preparatoria se les canalizó para que sean atendido en un centro de rehabilitación , del mismo municipio y repitió que los menores de edad, la atención es un poco "diferente" por la naturaleza del problema.
El director del DIF recalcó que son los primeros casos en los que interviene el DIF y Pronnif aunque no descartó que pueda haber más jóvenes con problemas de drogadicción y aseguró que toman medidas para evitar que el problema crezca como en otros municipios de la región, pues en Madero no hay una alarma por el consumo de drogas en menores de edad, pero no están exentos.