Acciones. Las lluvias del año pasado dejaron en muy mal estado las calles de Lerdo y se generaron más baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Lerdo, a finales de 2018, se realizaron cinco etapas de bacheo con una inversión de 3.5 millones de pesos.
Se trató de un bacheo de 10 mil metros cuadrados, siendo la última etapa de dos mil metros cuadrados y con una meta de terminación al 31 de diciembre; no obstante, son acciones que se realizan de forma permanente debido a las grandes necesidades que tiene el municipio en este sentido por las condiciones del asfalto que sufrió severas afectaciones por la temporada de lluvias.
Por este motivo fue que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo trabajó con cinco brigadas de bacheo desde octubre del año pasado y hasta el último día del año.
Lo anterior fue confirmado por el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que con el camión recién adquirido, pueden intensificar este trabajo para el cual fueron autorizados recursos extras a lo que fue proyectado originalmente, y es que son muchas las necesidades.
Se trabajó en la zona urbana del municipio y zona rural. Por las lluvias primero se hicieron los cortes del cajeo en los baches; esto se rellena con polvillo y luego se retira para colocar el materia.
Regularmente hay grandes necesidades de bacheo en colonias como Villa Jardín, Magisterial, Castilagua y prácticamente el norponiente de Lerdo.
La autoridad recordó que la afectación por las lluvias en el pavimento fue equivalente a aproximadamente el 35 por ciento (%) del total de las calles.
Bacheo
Fueron cinco etapas:
=> Se trató de un bacheo de 10 mil metros cuadrados, siendo la última etapa de dos mil metros cuadrados y con una meta de terminación al 31 de diciembre.
=> El bacheo fue con una inversión de 3.5 millones de pesos.