El estado de Durango bajó su tasa de desocupación en el último trimestre, sin embargo, en las cifras del IMSS hubo una pérdida de tres mil empleos en el mismo periodo. (ARCHIVO)
El estado de Durango bajó su tasa de desocupación en el último trimestre, sin embargo, en las cifras del IMSS hubo una pérdida de tres mil empleos en el mismo periodo.
Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Durango, dijo que el escenario nacional es complejo antes la falta de crecimiento en el último trimestre reportado y, a pesar de ello, la tasa de desocupación en el estado se redujo de 4.2 a 3.7 por ciento.
“Habíamos estado en los primeros lugares, hoy estamos en el lugar 11, sigue siendo, sin duda, un gran reto, pero también hay un contexto nacional e internacional complejo, por eso es importante este tipo de estrategias con el Servicio Nacional de Empleo, que nos permitan vincular, hacer más rápido todo, más eficiente”, comentó.
“No han sido favorables las cifras en materia de empleo formal, llevamos un número de 248 mil trabajadores registrados en el IMSS, este último trimestre reportado tuvimos números negativos, en el estado fueron alrededor de tres mil plazas, en números negativos”, expresó.