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Bancarización impulsa el comercio electrónico

México está creciendo a un ritmo de 35% en el mercado de comercio electrónico

Aún existe desconfianza entre la población por el uso del comercio electrónico ante temas de seguridad y protección de datos. (ARCHIVO)

Aún existe desconfianza entre la población por el uso del comercio electrónico ante temas de seguridad y protección de datos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El crecimiento en la adopción de servicios bancarios ha favorecido el uso del comercio electrónico en México, mercado con el mayor crecimiento en el mundo, informó la empresa Vtex.

"México está creciendo a un ritmo de 35 por ciento en el mercado de comercio electrónico. Es un comportamiento más grande que India o China que son mercados importantes", indicó el director para México de la firma especializada en ecosistemas de comercio electrónico, Roney Almeida.

De acuerdo con el directivo, si bien aún existe desconfianza entre la población por el uso del comercio electrónico ante temas de seguridad y protección de datos, se trata de curvas de aprendizaje que otros mercados maduros superaron.

"Se trata de barreras naturales de mercados como México. Si lo comparamos con mercados como Brasil, se tuvo la misma situación. La preocupación de robo de datos, el uso de tarjeta en Internet y eso tiene que ver con la madurez del mercado. En ese sentido, la inteligencia artificial ayuda a prevenir estos temas de fraude o de robos de información", dijo.

"Estamos entrando en un momento donde el poder de la computación es más fuerte. De computadoras cuánticas, de redes 5G, muchas cosas que en el futuro nos van a dar una conexión más rápida a Internet", explicó Almeida.

Si bien los niveles de bancarización en México son bajos comparados con otros países latinoamericanos, se trata de las principales apuestas de Vtex, que ve una tendencia de crecimiento.

Vtex ofrece soluciones de comercio electrónico para 2 mil 500 marcas mundiales como Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L'Oréal y Motorola. En México opera con Elektra, Samsung, Martí, Famsa, Grupo AXO y Aldo Conti, entre otras.

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Escrito en: Comercio electrónico e-commerce Bancarización

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