La cláusula de rescisión de Ansu Fati es de 170 millones de euros. (EFE)
El Barcelona anunció ayer la mejora y ampliación del contrato del delantero Ansu Fati, de 17 años, que firmó hasta junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros.
Según informó el club catalán, la cláusula ha aumentado de 100 a 170 millones de euros, pero la misma alcanzará los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como integrante del primer equipo.
La progresión del joven jugador ha sido meteórica y esta temporada ya debutó, y marcó, con el primer equipo. Llegó a La Masia en 2012 y desde entonces ha roto diferentes registros.
Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Liga de Campeones.
En declaraciones ofrecidas por el club catalán, Fati valoró el papel que La Masia, "la mejor escuela del mundo", ha tenido en su crecimiento como futbolista.
"Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular", aseguró.
"Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme", indicó.
Fati, el espejo de muchos jóvenes de la Masía, asegura que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio", y recuerda especialmente el día de su estreno, así como su primer gol en el Camp Nou.
"A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará", destacó.