Pobladores del ejido Flor de Mayo bloquearon una de las carreteras principales de los ejidos del Sur para demandar agua.
La falta de agua orilló a las y los habitantes del ejido Flor de Mayo a bloquear la carretera para demandar agua potable.
Fue alrededor de antes de las 8 de la mañana de ayer cuando las personas manifestantes se apostaron en la carretera Estatal no 78 km 08+500 tramo Baracaldo-Ejido El Dólar, para impedir la salida de los camiones de personal y ejercer mayor presión.
Habitantes del ejido manifestaron que cada tercer día reciben agua, pero sólo en una parte del poblado. El resto se ve en la necesidad de acudir a una de las norias que pertenece a una pequeña propiedad, para abastecerse del vital líquido.
Sin embargo, el robo de maquinaria en este sitio, provocó que los dueños de la pequeña, cerrara las puertas y dejara de apoyar a la comunidad, dejándola sin agua para beber, mientras ellos la utilizan para la siembra. "En las norias les daban oportunidad de que sacaran agua y parece ser que al señor le robaron y él les cerró las puertas, como la gente ya no hallaba de dónde agarrar agua, hicieron el bloqueo", cuenta Rosa María. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila, así como el regidor José Luis Jasso. El edil prometió enviar pipas dos veces al día para abastecer a la comunidad del vital líquido.
Las personas accedieron a retirar el bloqueo y poco tiempo después llegó la primer pipa.
Habitantes dicen que si no les ofrecen una solución definitiva entonces buscarán hacer otras movilizaciones hasta tener acceso al agua.