![La boxeadora mexicana Brianda Cruz pasó a semifinales tras imponerse a Keyling Osejo en la división de los 64-69 kilogramos. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2019/07/1207216.jpeg)
La boxeadora mexicana Brianda Cruz pasó a semifinales tras imponerse a Keyling Osejo en la división de los 64-69 kilogramos. (ARCHIVO)
La boxeadora mexicana Brianda Cruz debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y accedió a semifinales en la división de los 64-69 kilogramos, luego de imponerse por puntos a la nicaragüense Keyling Osejo.
En la primera jornada de actividades del pugilismo en el Coliseo Miguel Grau, Cruz Sandoval fue superior a la centroamericana para derrotarla en duelo correspondiente a los cuartos de final.
Desde el inicio de la contienda, la pupila de Francisco Bonilla dominó, aprovechó su distancia y conectó en repetidas ocasiones la izquierda en cuerpo y rostro de la nicaragüense.
Obligada a la reacción, Osejo fue hacia adelante, soltó muchos golpes, pocos certeros, y presionó a la mexicana, quien con movimientos de cintura y buen recorrido sobre el ring evitó el peligro.
La sinaloense controló a su oponente y siguió castigándola para quedarse con la indiscutible victoria y asegurar su boleto a las semifinales, donde enfrentará el próximo martes a la canadiense Myriam da Silva, quien pasó bye la primera ronda.
En otros resultados de la primera jornada del pugilismo, en la misma división welter, la dominicana María Moronta venció a la colombiana Paola Calderón por puntos.
Mientras, en cuartos de final en la división de peso gallo (54-57 kilos), la colombiana Yeni Arias superó por puntos a la canadiense Sabrina Aubin, y la argentina Leonela Sánchez dio cuenta de la local Fiorela Goicochea.